La acupuntura es una técnica terapéutica milenaria que se basa en la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo, conocidos como puntos de acupuntura, para estimular el flujo de energía vital o Qi. Según la medicina tradicional china, esta energía fluye a través de canales o meridianos, y su bloqueo o desequilibrio puede causar dolencias físicas y emocionales. La acupuntura ayuda a restablecer el equilibrio del Qi y a mejorar la salud integral del cuerpo.
En una sesión de acupuntura, el médico acupuntor realiza primero una evaluación de la salud general del paciente (historia médica) para comprender sus necesidades, y confecciona una fórmula de tratamiento personalizada, dando prioridad a los síntomas que trae el paciente en el momento de la sesión. Durante la sesión, se colocan agujas finas en puntos estratégicos del cuerpo. Las agujas son de un grosor extremadamente fino y, en la mayoría de los casos, la sesión es completamente indolora. Durante la sesión, la energía fluye a través de los meridianos, restableciendo el equilibrio y mejorando la salud física y emocional.
La acupuntura es adecuada para cualquier persona que busque una solución natural a sus problemas de salud. No tiene contradicciones ni efectos secundarios, y es especialmente útil en el dolor crónico y los trastornos emocionales. También es una excelente opción para quienes prefieren tratamientos alternativos y complementarios a la medicina tradicional.
Utilizamos cookies de analítica que nos permiten analizar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web para ayudarnos a mejorarlo. Las cookies únicamente se instalarán si aceptas este aviso y siempre tendrás disponible la opción de rechazarlas.